sábado, 1 de marzo de 2014

Canciones para masajes

Para conseguir que el bebé esté a gusto y se mantenga receptivo durante el masaje, sólo se requiere algo de atención y preparación. Los recién nacidos suelen tener un período de atención bastante breve, por lo que el masaje debe consistir sólo en unas cuantas repeticiones de cada técnica. Se tiene que procurar hacerlo todos los días, a una hora en la que el bebé esté receptivo, no tenga hambre ni esté irritable. No se tiene que practicar el masaje al bebé cuando no sea de su agrado ya que el propósito del masaje es proporcionar un placer mutuo.
El masaje es una experiencia relajante, por lo que el bebé debe estar tranquilo. La capacidad de poder relajarse de una manera consciente constituirá una gran ventaja para el bebé a la hora de hacer frente a las presiones del crecimiento; enseñarle a relajarse desde pequeño es una oportunidad maravillosa.


 Casa Casita

Casa casita con tus ventanitas
Ring ring suena el timbre ring 
Sal a saludar
Que me voy a pasear


El PAÍS DEL AMOR

El país del amor voy a ver
Con mis manos voy a recorrer
Sube y baja la montaña
Sha la, la, lá, Sha la la lá

El país del amor voy a ver
Con mis manos lo voy a hacer
Plis plas plis plas plis plas plis
Con este vaivén vaivén vaivén

El país del amor voy a ver
Con mis manos descubriré
Vamos todos a amasar
Dando vueltas sin parar

El país del amor voy a ver
Con mis manos yo te daré
Un masaje lleno de amor
Que lo cura todo, todo, todo


El ratón y la araña

Había una vez una araña que iba de aquí para allá y de allá para acá, no paraba quieta ni un instante... pero un día sabéis lo que sucedió????
La arañita se posó en la cabeza del ratón, el ratón al darse cuenta, 
su cabeza sacudió.
Carita
Pecho
Brazos
Tripa
Piernas
Espalda
Y entonces la araña se puso muy triste, porque pensaba que el ratón no la quería, y...
El ratón al darse cuenta a la araña abrazo.
Mis dedos caminan

Mis dedos caminan
Mis palmas caminan
Mis manos caminan
Por tu cuerpo así
¿Dime si te gusta?
¿al pasar mis manos?
¿dime si te gusta?
O yo paro aquí.
Esta canción puede empezar desde la cabeza y continuar así hasta los pies.

Vete tos

Tengo tos, tos, tos
Ajam ajam ajam ajam ajam
Vete vete tos, tos, tos
No quiero tos, tos, tos
Vamos masaje dame amor
Quiero llevarme con él la tos
Vete vete tos, tos, tos
No te quiero tos, tos, tos

No hay comentarios:

Publicar un comentario