domingo, 2 de marzo de 2014

Expresión rítmico-musical
¿Qué contenidos se trabajarán durante la etapa 0-6 años?

  • Conceptos:

  • Ruido, silencio, música, canción.
  • Propiedades sonoras del cuerpo, de los objetos de su uso cotidiano, de instrumentos musicales. 
  •  Canciones del folclore, canciones contemporáneas, danzas populares, bailes.. 
  • Procedimientos:

  •  Discriminación de los contrastes básicos, largo-corto, agudo-grave, fuerte-suave, subida-bajada, imitación de sonidos individuales.
  • Interpretación de un repertorio de canciones sencillas siguiendo el ritmo y la melodía
  • Participación en el canto en grupo y respeto a la indicaciones gestuales que lo modulan
  • Exploración de las propiedades sonoras del propio cuerpo, de objetos cotidianos, de instrumentos musicales y producción de sonidos y ritmos sencillos.
  • Participación en danzas sencillas con iniciativa, gracia y precisión de movimientos.
  • Utilización adecuada de instrumentos musicales sencillos para acompañar al canto, la danza y el movimiento. 
Exposición sobre los diferentes bailes típicos de algunos países:









No hay comentarios:

Publicar un comentario